Blog

displays de publicidad en barcelona

Display de cartón para Gleenfiddich

En este diseño creamos un display de cartón con peana trasera para punto de venta. En este caso, troquelado con la forma del ciervo, sobre cartón compacto de 2mm. Un elemento promocional de bajo coste pero efectivo.

Un display es la presentación ideal para escaparates, exposiciones, evento, ferias o tiendas. Diseñamos para ti y te ayudamos a través de nuestros diseños a promocionar tu empresa en eventos puntuales. Hacemos posibles que tus ideas se conviertan en displays publicitarios que atraen a clientes a productos especiales.

Este tipo de display es una forma de publicidad en el punto de venta o PLV que actúa como un ‘vendedor silencioso’. En muchas ocasiones, sirve de soporte a campañas publicitarias lanzadas en otros medios y, en todo caso, apoya la venta del producto. La tienda es donde se deciden la mayor parte de las compras y la misión del display es maximizarlas.

Podemos fabricarlos con cartón ondulado e impreso en ófset con acabados de alta calidad (barniz ultravioleta, stampings, relieves…). Consultanos para darle forma a tus ideas.

Expositores de publicidad en Barcelona

Expositores de publicidad para Bee Honey

Este expositor se realizó para una marca de miel ecológica y sostenible. El material está realizado en forex troquelado negro e impreso a 4 colores.

El centro de los mismos está troquelado y aparecen los colores de cada etiqueta para que cada producto quede en su sitio.
Además, este expositor es automontable, para un perfecto transporte en plano junto al producto.

Expositores de publicidad en Barcelona

Expositores de publicidad en Barcelona

Este tipo de expositores son ideales perfectos para todo tipo de comercios y productos especializados. En Digitaligual te asesoramos a expandir tu mensaje con originales elementos publicitarios.

Expositores de publicidad en Barcelona

Expositores de publicidad en Barcelona

impresion digital

Decorar interiores con la impresión digital

Sin lugar a dudas, la impresión digital es una de las tecnologías más eficaces para crear una amplia gama de productos a medida y personalizados bajo demanda a un precio asequible, permitiendo ofrecer una variedad casi ilimitada de aplicaciones creativas y rentables.

Por un lado, la sublimación, proceso en el que unas tintas especiales se activan con el calor fijándose en un sustrato de poliéster, ya sea un tejido o una superficie revestida, se ha utilizado durante décadas para aplicar imágenes a tapicería, cortinas, pantallas de lámparas, alfombras, cojines, muebles, persianas y muchos otros objetos.

Debido a los elevados costes de instalación y a las limitaciones de los procesos de impresión tradicionales, las imágenes fotográficas de alta calidad empezaron a imprimirse en objetos de uso cotidiano sólo a partir de mediados de los años 90, con la llegada de la sublimación digital. Esta tendencia ha ido ganando impulso y actualmente se considera un servicio imprescindible.

Antes de la aparición de la sublimación era sencillamente imposible crear diseños personalizados. Esto también sucede en otros sectores de la impresión digital, pero en ninguno de ellos pueden aplicarse imágenes a una variedad tan increíble de objetos y de una manera tan eficaz, partiendo simplemente de un trozo de papel.

Con la sublimación, se puede imprimir cualquier diseño sobre una amplia gama de tejidos y superficies revestidas de poliéster de una gran variedad de tamaños, incluyendo lonas gruesas, tejidos ignífugos y gasas ultraligeras. Además de estos tejidos, puede sublimar una amplia gama de materiales rígidos revestidos, como madera, metal, plástico, vidrio y cerámica.

Por otro lado, con un equipo de impresión y corte también se pueden crear interesantes aplicaciones para la decoración de interiores: desde muebles, puertas, paredes, suelos y techos decorados con adhesivos, lienzos o plantillas personalizadas. Con la tecnología eco-solvente las oportunidades de decorar cualquier hogar, oficina y local comercial son infinitas.

Por ejemplo, los equipos de impresión y corte pueden imprimir wallpapers con imágenes y texturas únicas para decorar cualquier pared. Con la posibilidad de crear diseños exclusivos en múltiples materiales, el vinilo para paredes vuelve a estar de moda. Los avances en tecnología digital eco-solvente han permitido añadir detalles y acabados finales que aportan calidad al diseño, así como texturas, detalles blancos y metálicos.

 

concept stores

“Concept stores” o tiendas en continuo cambio multifuncionales

En las ‘concept stores’ podemos encontrar ropa, libros, tecnología, productos gourmet o también tomarnos una copa o visitar una exposición. Las concept stores han convertido el ir de compras en una experiencia y las tiendas en espacios donde querer quedarse a vivir.

Aunque suelen tener un conjunto variado de firmas, las concept stores se caracterizan porque éstas están en continuo cambio. El número de piezas es muy limitado y la selección va variando prácticamente cada mes. Muchas de ellas tienen en común ser marcas poco conocidas para el gran público, muy exclusivas o que comparten un mismo motivo como, por ejemplo, la sostenibilidad o el comercio justo.

Las concept stores se plantean como una revista de moda que cada cierto tiempo nos ofrece la selección de productos del momento de distintos ámbitos. Visitar alguna de ellas supone ponerse al día en lo último en moda, cosmética, decoración o arte. Muchas de ellas están muy ligadas al mundo del arte y además de vender obra, tienen un espacio para exposiciones itinerantes.

Otro punto importante en las concept stores es crear un ambiente que sea agradable y transmita el estilo de vida que vende. Son espacios que buscan conseguir que la compra se convierta en toda una experiencia, atraparnos para que pasemos el máximo tiempo posible y que acabemos queriendo quedarnos a vivir en ellas. Por eso, además de una decoración particular y cuidada en todos los aspectos, muchas concept stores cuentan en su interior con restaurante o cafetería propia. Solo les falta ofrecer alojamiento.

plv

Los premios Liderpack a 27 productos fabricados durante 2017

Un colorido sleeve para botellas de mojito y un camión de cartón de PLV para cervezas Carlsberg,  han sido distinguidos como “lo mejor del concurso” entre los 27 proyectos de  envase, embalaje y Publicidad en el Lugar de Venta (PLV)  premiados por los Liderpack.

Además, entre todas las propuestas que han resultados ganadoras, el jurado ha otorgado la distinción “lo mejor del concurso” a dos trabajos: el sleeve para decorar las botellas de “mojitos Karibeño” y el camión de cartón de PLV de la cerveza  El concurso está convocado por Graphispack Asociación y el salón Hispack de Fira de Barcelona.
Este año se han presentado hasta 142 trabajos de empresas y escuelas procedentes de 17 provincias españolas, lo que supone un 25% más que en 2016. Las categorías que han recibido mayor número de candidaturas han sido nuevamente las de packaging para bebidas y packaging para alimentos.
El jurado ha concedido 22 galardones en la especialidad de packaging, cinco en el apartado de PLV y dos en “Diseño Joven”, la categoría reservada a estudiantes. Asimismo, entre los ganadores en la especialidad de packaging el jurado ha elegido once trabajos que representarán a España en los WorldStar for Packaging 2017, el certamen mundial más importante de envase y embalaje.
En la categoría de packaging para bebidas, las soluciones aportadas buscan la personalización y originalidad con ánimo de realzar la imagen del producto. Así ha resultado ganador el sleeve impreso en flexografía con tintas de alto brillo que forra la botella con forma de coctelera de “Mojitos Karibeño”, presentado por la empresa madrileña Overlar.
También han sido premiadas las botellas para los vinos “L’Amphore” y “Strike Wine”, obras del estudio de diseño zamorano de Javier Garduño. El primero es un packaging construido con vidrio y arcilla molida mezclada con cera para contener un vino único elaborado en tinajas de barro. El segundo es una alegoría de vistosas botellas forradas con un sleeve y cerradas con lacre sintético blanco que recrean un juego de bolos. Finalmente, ha resultado premiado Bottelo, un original y práctico envoltorio protector con forma de cubitera para transportar botellas de vino o cava, patentado por Smartbag.
En el apartado de packaging para alimentos, se han concedido cinco premios. La empresa gráfica murciana Flexomed se ha llevado dos galardones en esta categoría por una colección de bolsas doypack texturadas para sales y semillas alimentarias y por una bolsa opaca impresa totalmente en blanco con textos en negativo para destacar el contenido del producto.
También ha resultado premiado el envase de “Burgo de Arias Trío” fabricado por ITC Packaging con forma ovalada y lisa, que permite además un fácil desmoldeo del producto con 0% de desperdicio de queso, y que en su fabricación utiliza un 15% menos de plástico. La lista de ganadores se completa con un envase diseñado por Supperstudio para las trufas “Chocolocuras”, que cambia de imagen con solo girar la tapa y en el que el uso del color y naming aporta notoriedad y presencia en el punto de venta y la etiqueta impresa por Codintec para los elaborados cárnicos de Casa Sendra por destacar la calidad de este producto gourmet.
Vinculado al packaging alimentario se encuentra la categoría “Save Food” de los Líderpack, que reconoce envases que contribuyen a evitar el desperdicio de alimentos. Tal es el caso de la Bandeja compostable de OneWorld Packaging fabricada con celulosa y laminada con film natural que proporciona óptimas barreras alimentarias similares a las bandejas de CPET y PP, minimizando los desechos de comida.
La entrega de galardones tendrá lugar en el marco de Hispack 2018,  que se celebrará en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona del 8 al 11 de mayo de 2018
tendencias en marketing digital

Nuevas tendencias en marketing digital para el 2018

Desde la inteligencia artificial a Live Moments, Video Ads o la personalización. Estas son algunas de las tendencias que marcarán el marketing digital del próximo 2018, con nuevas tecnologías que empezarán a aplicarse y acciones muy diferentes hasta la fecha.

Hemos seleccionado estas 4.

AI:  Sus siglas en inglés son Artificial Intelligence. Una de las aplicaciones mas populares de inteligencia artifical son los Chatbots de Facebook, robots programados para llevar conversaciones con personas, con un enfoque de servicio e incluso hasta para venta. Estos están empezando a ganar adeptos en marcas que reciben un volumen grande de preguntas, dudas y quejas, que requieren de dar atención a cada una y en muchas ocasiones no tienen el personal suficiente para hacerlo. Veremos un gran crecimiento en marcas grandes y todas las que se enfoque en B2B

Live moments: Una herramienta que está ganando muchos adeptos es el video en vivo, el cual hasta la llegada de Periscope y Facebook Live era complicado y en ocasiones costoso. Hoy, gracias a estas tecnologías cualquier persona puede hacer streaming en vivo en donde se encuentre, pero más allá de lo que los usuarios hacen, las marcas tienen un potencial muy grande en el streaming en vivo y coberturas de eventos, ya que brindan la posibilidad de estar en el lugar, pero sin estar frente al televisor como sucedía en el pasado. Durante el 2018 veremos como más marcas se suben a la tendencia de transmitir en vivo eventos, lanzamientos o momentos importantes en video.

V Ads: Como lo vimos en el punto anterior, el vídeo es una gran herramienta para compartir contenido, de hecho es tan poderoso que hoy ya se convirtió en un formato publicitario en internet. Los Video ads brindan nuevas formas de mostrar una marca, de una manera atractiva, pero sin la inversión de un comercial de televisión tradicional.

Personalización: Actualmente la personalización se está llevando a otros parametros y hoy es posible brindar una experiencia personal a cada visitante de un sitio web, para que el contenido se adapte a lo que ha buscado o navegado en el pasado. Otra forma de personalización será por medio del contenido, hoy plataformas como Facebook y Messenger están ofreciendo a las marcas la posibilidad de crear experiencias personalizadas. El móvil juega un papel fundamental en esto, ya que mediante Apps y la cámara del teléfono, los usuarios pueden crear contenido ligado a la marca, principalmente relacionado a temas de temporada.

packaging en barcelona

Packaging en Barcelona con Digitaligual

Si buscas cajas a medida elegantes y muy originales para el packaging de tu producto, en Digitaligual te ofrecemos la opción de crear un envoltorio-estuche que responda a todas las necesidades de personalización y seguridad.

Te ofrecemos muchas formas y modelos, desde cajas de aperturas deslizantes o para colgar entre muchos otros estilos.  Su personalización mediante una impresión de calidad permite aportarle al packaging ese toque de distinción que lo convierte en una gran herramienta de comunicación, que transmite el producto, sugiere sus usos, inspira al consumidor, llama su atención e incluso le emociona.

Imprimimos para ti, en una gran variedad de materiales. Podrás seleccionar las medidas del embalaje que se adapten a las necesidades de tu producto.

impresion profesional en barcelona

Impresión profesional en Barcelona

En Digital Igual tenemos auténtica pasión por la impresión a la vanguardia tecnológica y original para estar a la altura en las propuestas mas innovadoras que exige el mercado y encontrar las mejores soluciones.

Un amplio equipo con contrastada experiencia te asesora para llevar a cabo tus proyectos. Tu nos das la idea y nosotros le damos forma. Los años de experiencia en el campo de la impresión en alta calidad nos avalan para que recibas un trabajo excepcional.

Nuestras raíces parten de un pequeño taller de grabado en 1902. Somos la cuarta generación dedicada al campo de las artes gráficas, adaptandonos a las nuevas técnicas y formas de trabajo mas actuales. Para tu próximo proyecto contacta con Digitial Igual. Nos encantan los nuevos retos, que son el secreto para obtener grandes resultados.

 

 

Réplica baldosa hidráulica

Common Sense quiso celebrar  su traslado de oficinas a Sant Cugat, enviando a sus clientes una réplica de las baldosas de estilo hidráulico, que tenían en sus antiguas oficinas. Creado en forex blanco de 2cm e impreso directamente sobre el material. Se consiguió el efecto deseado.

Decoración sala reuniones

decoracion-grafica-despacho-1

Creamos para Global, la decoración de una sala de reuniones  con motivos de apoyo a mensajes para el personal.

En este caso rotulamos con vinilo de corte las vidrieras y colocamos un cuadro en la trasera de la sala realizado en un material rígido y resistente de pvc de 1cm con laminado de protección.

decoracion-grafica-despacho-2