concept stores

“Concept stores” o tiendas en continuo cambio multifuncionales

En las 'concept stores' podemos encontrar ropa, libros, tecnología, productos gourmet o también tomarnos una copa o visitar una exposición. Las concept stores han convertido el ir de compras en una experiencia y las tiendas en espacios donde querer quedarse a vivir.

Aunque suelen tener un conjunto variado de firmas, las concept stores se caracterizan porque éstas están en continuo cambio. El número de piezas es muy limitado y la selección va variando prácticamente cada mes. Muchas de ellas tienen en común ser marcas poco conocidas para el gran público, muy exclusivas o que comparten un mismo motivo como, por ejemplo, la sostenibilidad o el comercio justo.

Las concept stores se plantean como una revista de moda que cada cierto tiempo nos ofrece la selección de productos del momento de distintos ámbitos. Visitar alguna de ellas supone ponerse al día en lo último en moda, cosmética, decoración o arte. Muchas de ellas están muy ligadas al mundo del arte y además de vender obra, tienen un espacio para exposiciones itinerantes.

Otro punto importante en las concept stores es crear un ambiente que sea agradable y transmita el estilo de vida que vende. Son espacios que buscan conseguir que la compra se convierta en toda una experiencia, atraparnos para que pasemos el máximo tiempo posible y que acabemos queriendo quedarnos a vivir en ellas. Por eso, además de una decoración particular y cuidada en todos los aspectos, muchas concept stores cuentan en su interior con restaurante o cafetería propia. Solo les falta ofrecer alojamiento.

concept stores
concept stores

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies