¿Es beneficioso para mi marca invertir en packaging sostenible?

Muchas marcas de primer nivel están optando por cambiar el poliestireno de sus envoltorios por otro tipo de materiales biodegradables. Ya sea el cartón u otro tipo de materiales como biopolímeros.

Este cambio de tendencia se debe a que hay una nueva generación de consumidores que aprecia estos movimientos e iniciativas en las marcas. Todo esto ha llevado a una revolución en la industria del packaging. Ha evolucionado de una manera muy rápida, dándole así a las marcas muchas facilidades para encontrar su embalaje sostenible.

Para este objetivo de sostenibilidad el packaging debe estar fabricado con materiales que puedan ser reciclados casi en su totalidad, se debe minimizar la huella de carbono y, en la medida de lo posible, se le debería dar diferentes usos antes de ser reciclado.

Diferentes estudios indican que un elevado número de consumidores se preocupan por investigar el nivel de sostenibilidad de los productos de una marca antes de adquirir sus productos. Es una tendencia al alza y no hay que pasarla por alto. Esto es doblemente beneficioso, para nuestra compañía y para el medio ambiente.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies