Desde la inteligencia artificial a Live Moments, Video Ads o la personalización. Estas son algunas de las tendencias que marcarán el marketing digital del próximo 2018, con nuevas tecnologías que empezarán a aplicarse y acciones muy diferentes hasta la fecha.

Hemos seleccionado estas 4.

AI:  Sus siglas en inglés son Artificial Intelligence. Una de las aplicaciones mas populares de inteligencia artifical son los Chatbots de Facebook, robots programados para llevar conversaciones con personas, con un enfoque de servicio e incluso hasta para venta. Estos están empezando a ganar adeptos en marcas que reciben un volumen grande de preguntas, dudas y quejas, que requieren de dar atención a cada una y en muchas ocasiones no tienen el personal suficiente para hacerlo. Veremos un gran crecimiento en marcas grandes y todas las que se enfoque en B2B

Live moments: Una herramienta que está ganando muchos adeptos es el video en vivo, el cual hasta la llegada de Periscope y Facebook Live era complicado y en ocasiones costoso. Hoy, gracias a estas tecnologías cualquier persona puede hacer streaming en vivo en donde se encuentre, pero más allá de lo que los usuarios hacen, las marcas tienen un potencial muy grande en el streaming en vivo y coberturas de eventos, ya que brindan la posibilidad de estar en el lugar, pero sin estar frente al televisor como sucedía en el pasado. Durante el 2018 veremos como más marcas se suben a la tendencia de transmitir en vivo eventos, lanzamientos o momentos importantes en video.

V Ads: Como lo vimos en el punto anterior, el vídeo es una gran herramienta para compartir contenido, de hecho es tan poderoso que hoy ya se convirtió en un formato publicitario en internet. Los Video ads brindan nuevas formas de mostrar una marca, de una manera atractiva, pero sin la inversión de un comercial de televisión tradicional.

Personalización: Actualmente la personalización se está llevando a otros parametros y hoy es posible brindar una experiencia personal a cada visitante de un sitio web, para que el contenido se adapte a lo que ha buscado o navegado en el pasado. Otra forma de personalización será por medio del contenido, hoy plataformas como Facebook y Messenger están ofreciendo a las marcas la posibilidad de crear experiencias personalizadas. El móvil juega un papel fundamental en esto, ya que mediante Apps y la cámara del teléfono, los usuarios pueden crear contenido ligado a la marca, principalmente relacionado a temas de temporada.